Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Artic Monkeys acaparan las candidaturas a los premios de la revista NME

Los Artic Monkeys acaparan las candidaturas a los premios de la revista NME

EFE

Londres —

0

El grupo británico Artic Monkeys lidera este año, con ocho, el número de candidaturas a los galardones concedidos por la revista musical NME, seguido de la banda californiana Haim, con seis nominaciones.

Los premios, que escogen los lectores de la publicación semanal y que están patrocinados por la ciudad de Austin, en Texas (EEUU), se anunciarán en la gala anual que se celebrará en el macroestadio londinense O2 Arena el próximo 26 de febrero, informó hoy NME.

El cuarteto de Sheffield, liderado por Alex Turner, aspira a algunos de los premios más codiciados en esta edición como el de “mejor grupo británico”, “mejor directo”, “mejor álbum” por su quinto trabajo “AM” o mejor sencillo por la canción “Do I Wanna Know?”.

La formación inglesa también ha sido incluida en las categorías de “mejor vídeo” por “Why'd You Only Call Me When You're High?”, “mejor momento musical del año” por su participación en el Festival de Glastonbury (Reino Unido) y, además, su cantante y líder, Alex Turner, aspira a llevarse el premio al “héroe del año” y la banda está nominada a ser la que tiene la “mejor comunidad de fans”.

En cuanto al número de nominaciones, tras los Artic Monkeys les sigue el trío de hermanas californianas Haim, que opta a seis.

El grupo estadounidense de rock Queens Of The Stone Age, la cantante británica Lily Allen y la banda canadiense Arcade Fire optarán respectivamente a tres premios.

El camaleónico David Bowie, que tras una pausa de diez años en su carrera “resucitó” en 2013 con su álbum “The Next Day”, figura entre los candidatos a “mejor artista” y “héroe del año”, donde también está incluido su viejo amigo y recientemente fallecido Lou Reed.

“Los últimos doce meses de música han tenido de todo: el regreso de leyendas, sencillos que definen décadas, más álbumes que reclaman ser clásicos modernos que en cualquier otro año en la memoria reciente y muchísimos momentos en directo que celebrar”, apuntó el director de NME, Mike Williams.

Entre las principales categorías, conforman la lista de candidatos a “mejor álbum” junto con “AM” de Artic Monkeys el disco “Like Clockwork”, de Queens Of The Stone Age, “In Love”, de Peace, “Yeezus”, de Kanye West, “Silence Yourself”, de Savages, y “Drenge”, de Drenge.

Compiten a “mejor grupo británico” los citados Artic Monkeys, Foals, Palma Violets, Biffy Clyro, Disclosure y Two Door Cinema Club mientras que como “mejor grupo internacional” figuran bandas como Haim, Artic Monkeys, Queens Of The Stone Age, Nick Cave & The Bad Seeds, Phoenix y Vampire Weekend.

Asimismo, aspiran al galardón a “mejor artista” Lorde, Lily Allen, Jake Bugg, Paul McCartney, Kanye West y David Bowie y competirán por ser el “mejor grupo nuevo” Drenge, Swim Deep, Chvrches, Jagwar Ma y Wolf Alice.

Etiquetas
stats