eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arzobispo de Sevilla espera que la investigación "evite futuros accidentes" y pide estabilidad laboral

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha pedido este martes que "la investigación que se abre ahora evite futuros accidentes y se procure la estabilidad laboral de los empleados de Airbus", durante la homilía pronunciada en el funeral celebrado en la Catedral de Sevilla por los cuatro fallecidos en el accidente del pasado sábado de un avión A400M.

- PUBLICIDAD -
Arzobispo de Sevilla espera que la investigación "evite futuros accidentes" y pide estabilidad laboral

El funeral se ha celebrado en la Catedral hispalense, a partir de las 19,00 horas y durante aproximadamente una hora y cuarto, por los cuatro fallecidos en el accidente registrado en un vuelo de pruebas de un A400M y ha contado con la presencia de los cuatro féretros y los familiares de los fallecidos.

A la ceremonia religiosa han acudido también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, Fernando Alonso, quien este pasado lunes recordó a las cuatro víctimas como "cuatro ilustres miembros, cuatro compañeros que han dejado familias e hijos".

Asenjo ha tenido palabras para los familiares de Jaime, Manuel, Jesualdo y Gabriel, los cuatro profesionales "llenos de vida, alegría y proyectos de futuro" fallecidos en el accidente del pasado sábado. Así les ha mostrado a los familiares el camino de la fe para encontrar "consuelo" en estos momentos y ha recordado la inmortalidad del alma para el cristianismo.

"Nuestra plegaria es el mejor homenaje a su memoria", ha afirmado el arzobispo de Sevilla, quien ha apuntado que "la palabra de Dios reconforta los corazones".

Tras señalar que la pena por este suceso ha generado un dolor personal y colectivo, que se ha extendido por España y Europa, Asenjo ha pedido que "la investigación que se abre ahora evite futuros accidentes" al tiempo que "se procura la estabilidad laboral de los empleados de Airbus".

LA CEREMONIA RELIGIOSA

La ceremonia religiosa ha comenzado a las 19,00 horas con la entrada en la Catedral de Sevilla de los cuatro féretros, que han sido depositados en el presbiterio bajo cuatro banderas de España, y decoradas a sus pies con ramos de rosas blancas.

Arropadas por multitud de coronas de flores de la empresa y amigos, los cuatro féretros han presido la misa funeral que ha durado sobre una hora y cuarto. Al finalizar, las banderas de España que se situaban encima de las cuatro cajas han sido entregadas a los familiares de los fallecidos.

Para terminar, el arzobispo de Sevilla ha saludado, en primer lugar, a las autoridades dispuestas en la primera fila, para luego pasar más detenidamente a dar el pésame a los familiares de las víctimas, con las que ha tenido palabras y gestos emotivos.

El funeral ha terminado con un aplauso cerrado por la multitud de personas que han asistido al mismo cuando los compañeros y familiares de los fallecidos han portado de nuevo los féretros para enfilar la puerta de salida de la Catedral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha