eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asesor del exvicepresidente Cheney no prevé cambios en política hacia Taiwán

- PUBLICIDAD -
Asesor del exvicepresidente Cheney no prevé cambios en política hacia Taiwán

Asesor del exvicepresidente Cheney no prevé cambios en política hacia Taiwán

Stephen Yates, asesor del ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, de visita en Taiwán, afirmó que la reciente llamada de la presidenta isleña Tsai Ing-wen al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, es tan sólo "un pequeño paso" y que no anticipa cambios importantes en los lazos entre Taipei y Washington.

Según recoge hoy el diario taiwanés China Post, Yates dijo anoche a la prensa que "le emocionó" el que Donald Trump recibiese la llamada de Tsai para felicitarlo.

"Es maravilloso tener un presidente electo de Estados Unidos que esté dispuesto a hablar en términos claros, sencillos y sinceros sobre su respeto por los líderes democráticos y todos los que buscan buenas relaciones con los Estados Unidos", dijo Yates.

La llamada fue "un paso importante en la dirección que muchos de nosotros hemos defendido desde hace tiempo", añadió Yates, quien sin embargo señaló que por importante que fuera, "sigue siendo un pequeño paso", por lo que "no sería razonable anticipar grandes cambios en la política estadounidense en este momento".

China no debe reaccionar exageradamente ante la llamada, pero todos deben considerar que "nadie puede decirle a Trump con quién puede hablar", subrayó.

Yates, que fue asesor del exvicepresidente Dick Cheney, llegó el martes a Taipei y dijo que no viaja en nombre del equipo de transición de Trump.

La llamada telefónica del viernes de la presidenta Tsai a Trump ha desencadenado protestas chinas y amenazas en medios chinos a Taiwán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha