Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones animalistas documentan ahorcamientos, atropellos y despellejamiento de galgos

Asociaciones animalistas documentan ahorcamientos, atropellos y despellejamiento de galgos

EFE

Madrid —

Ahorcados, atropellados, quemados o despellejados para extraerles el chip identificativo... y así hasta medio centenar de casos de maltrato a Galgos y otras especies de perros de caza han sido documentados por el Partido Animalista (PACMA) y varias asociaciones en defensa de los animales.

En un informe presentado hoy, que incluye casos recogidos en toda España a lo largo de siete meses, entre mayo de 2013 y enero de 2014, PACMA denuncia la violencia que sufren galgos y podencos tras la temporada de caza.

Según la vicepresidenta del PACMA, Silvia Barquero, el abandono y el maltrato hacia estos animales “tiene un foco en los galgueros y la gente que los usa para la caza” y aumenta durante los meses de invierno con el final de la temporada, al considerar que ya no son aptos para esta práctica.

Asociaciones y protectoras como Galgos Sin Fronteras, BaasGalgos o la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid protestan ante lo que consideran “pasividad y desidia” de las autoridades y exigen que se cumpla “estrictamente” la ley y que se modifique el Código Penal para aumentar la vigilancia y las penas a los maltratadores.

La presidencia de Galgos Sin Fronteras, Cristina García, ha lamentado la falta de mejoras y que todas las promesas hayan quedado “en agua de borrajas” y ha afirmado que “el lobby de la caza es muy poderoso” y consigue “blindarse” ante cualquier movimiento en su contra.

El PACMA y las asociaciones en defensa de los animales han hecho un llamamiento para que la gente denuncie estos casos y han solicitado la prohibición de la caza en general y especialmente de aquella en la que se utilizan perros.

Etiquetas
stats