eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Atacan una patrulla del Ejército libanés cerca de la frontera con Siria

- PUBLICIDAD -
Atacan una patrulla del Ejército libanés cerca de la frontera con Siria

Atacan una patrulla del Ejército libanés cerca de la frontera con Siria

Al menos cinco soldados resultaron hoy heridos en un ataque contra una de sus patrullas en la región de Arsal, limítrofe con Siria, donde ayer un atentado contra un comité de ulemas causó cinco muertos y seis heridos.

Las Fuerzas Armadas libanesas informaron en un comunicado de que están efectuando redadas en un campo de refugiados sirios situado cerca del lugar donde se produjo el ataque.

Según la agencia oficial libanesa ANN, la agresión fue perpetrada con un misil, que fue disparado desde dicho campo de refugiados e impactó en un tanque en el área de Ras Sarj.

Inmediatamente después de este incidente, el ejército intensificó su despliegue en la zona, donde también se registraron enfrentamientos entre los militares y grupos terroristas.

Ayer, una motocicleta estalló frente a la sede en Arsal del Comité de Ulemas de la región siria de Al Qalamun, lo que causó la muerte al líder de ese grupo religioso, el jeque Ozman Mansur, y otros cuatro.

Fuentes militares dijeron a Efe que este atentado es el resultado de divergencias entre grupos sirios.

La situación se deterioró en Arsal en agosto de 2014, cuando varios grupos radicales combatieron contra el Ejército libanés y tomaron como rehenes a unos 35 soldados.

Al menos 25 uniformados continúan secuestrados por el Estado Islámico (EI) o por el Frente al Nusra (la filial siria de Al Qaeda), mientras que el resto fueron ejecutados o liberados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha