eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Audiencia de Palma pide el domicilio de Urdangarin para citarle al juicio

- PUBLICIDAD -
La Audiencia de Palma pide el domicilio de Urdangarin para citarle al juicio

La Audiencia de Palma pide el domicilio de Urdangarin para citarle al juicio

La Audiencia de Palma ha pedido a la representación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos que le facilite su dirección actual porque no consta en los autos y necesita citarle para el juicio, que comenzará el 11 de enero.

El tribunal que juzgará a Urdangarin, la infanta Cristina y los otros dieciséis acusados en el caso Nóos ha dictado una diligencia de ordenación en la que solicita un domicilio para remitir la citación al antiguo duque de Palma, ya que el que figura en el procedimiento "no es el actual".

Urdangarin, que se enfrenta a peticiones de condena de entre 19 y 26 años y medio de prisión por tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, delito contra Hacienda y blanqueo de capitales, fue imputado cuando tenía su domicilio en el barrio barcelonés de Pedralbes.

Ese chalé, situado en la calle Elisenda de Pinós de la capital catalana, fue vendido, y en la actualidad la familia de la infanta vive en la ciudad suiza de Ginebra.

En la misma diligencia, la sección primera de la Audiencia de Palma solicita también la dirección y el DNI de otro acusado, Luis Lobón, exsecretario de Turismo de la Comunidad Valenciana.

El tribunal ha dictado otra petición para que las partes que los proponen ofrezcan los datos necesarios para citar a ocho de los testigos, puesto que en la causa no están debidamente identificados.

Por otro lado, hoy se ha abierto el plazo de un mes para que los medios de comunicación que vayan a cubrir el juicio del caso Nóos, se acrediten ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La vista, que se celebrará en la sede de la Escuela Balear de Administraciones Públicas, en el polígono de Son Rossinyol de Palma, dará comienzo el próximo 11 de enero con la exposición por parte de las defensas de las cuestiones previas.

La representación de la infanta Cristina planteará que, en aplicación de la llamada doctrina Botín, sea apartada del caso porque la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias no está legitimada para mantener la acusación en solitario, puesto que ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado aprecian delito en su intervención en el caso.

El tribunal ya ha anunciado que, tras las exposición de las cuestiones previas, que podría alargarse al 12 de enero, se suspenderá el juicio durante cuatro semanas para que resuelva las peticiones que se planteen y la vista se retomará con la declaración de los acusados el 9 de febrero.

La Audiencia ha previsto que el juicio concluya a finales de junio del año próximo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha