Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria apoya el intercambio automático de información antes de fin de año

EFE

Bruselas —

0

Austria afirmó hoy que quiere lograr el intercambio automático de información bancaria antes de fin de año, pero coincide con Luxemburgo en que ese paso llegará una vez que se haya negociado las mismas reglas con países extracomunitarios como Suiza.

El canciller federal austríaco, Werner Faymann, dijo a su llegada a la cumbre europea dedicada a la lucha contra la evasión y el fraude fiscal que “hoy es un mal día para defraudadores fiscales, porque la UE va a avanzar conjuntamente” en hacerles frente.

“Yo parto del hecho de que hasta fin de año lograremos el intercambio automático de información”, en referencia a la revisada directiva sobre fiscalidad del ahorro que está bloqueada por Austria y Luxemburgo desde 2008.

Faymann indicó que puede apoyar el texto de conclusiones que los líderes aprobarán hoy, dado que indica que “a la luz” de las negociaciones con Suiza, Andorra, Liechtenstein, San Marino y Mónaco sobre el intercambio automático de información con la UE y dado el consenso sobre el alcance ampliado de la directiva (que incluirá todos los ahorros y no solo el pago de intereses) se adoptará la misma antes de fin de año.

Austria quiere ir más allá del intercambio automático de información bancaria e implantar más normas con países terceros o también “poner bajo la lupa los fideicomisos o trust británicos”.

“Todos aquellos que apostaron por que nos íbamos a enfrentar durante mucho tiempo sobre esta materia y mientras tanto (los defraudadores) tener un juego fácil se equivocarán”, señaló Faymann, quien dijo que la cumbre de hoy supondrá un “paso importante en Europa” para luchar contra este problema.

“Ya nadie entiende por qué tenemos constantemente rescates a cargo de los contribuyentes y al mismo tiempo otros pagan menos impuestos, pagan un dineral para los asesores fiscales para saber cómo eludir impuestos y se nos escapa al año un billón de euros” a la UE, afirmó el canciller federal austríaco.

“Es una injusticia que clama al cielo. Por eso estoy a favor del intercambio automático de información, pero también quiero extenderlo más allá de la UE y también analizar bajo lupa los trust ingleses”, agregó Feymann.

“Contra el fraude fiscal hay que luchar conjuntamente. Hay que dificultarlo a los defraudadores y la cumbre de hoy es un primer paso”, recalcó el canciller federal austríaco.

Etiquetas
stats