Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Austria propone un plan de hasta 5.000 millones para los refugiados sirios

Austria propone un plan de hasta 5.000 millones para los refugiados sirios

EFE

Viena —

0

El jefe del Gobierno austríaco, Werner Faymann, ha propuesto hoy un paquete de ayuda urgente de hasta 5.000 millones de euros para los campamentos de refugiados situados en los países vecinos de Siria, país sumido en una guerra que dura ya más de cuatro años.

La propuesta, difundida por la Cancillería austríaca, ha sido tratada en un encuentro en Viena de líderes socialdemócratas al que acudió el primer ministro francés, Manuel Valls, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, el jefe del gobierno sueco, Stefan Löfven, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Tras el encuentro de los líderes socialdemócratas no se produjeron declaraciones a la prensa.

Según la propuesta de Faymann, esa suma -financiada por la Unión Europea, EEUU y los países árabes del Golfo Pérsico- se destinaría a mejorar las condiciones de alojamiento, educación y atención médica de los desplazados por el conflicto en países como Jordania, el Líbano o Turquía.

Faymann hará esa propuesta también en la cumbre extraordinaria de líderes de los países de la UE del próximo miércoles.

“Si no logramos organizar una vida digna y pacífica en los campos de refugiados y al mismo tiempo establecer puntos de acceso (para presentar solicitudes de asilo) en las fronteras exteriores de la UE, entonces Alemania, Suecia y Austria no podrán por si solos ofrecerles acogida”, aseguró el jefe del Gobierno austríaco.

Volvió a demandar “solidaridad” para lograr un reparto “justo” de refugiados entre todos los socios comunitarios y defendió la idea de establecer “puntos de acceso” de la UE en Grecia, donde puedan presentar sus demandas de asilo.

Horas antes el primer ministro sueco consideró “inaceptable” que Alemania, Austria y Suecia, así como otros pocos países, asuman “toda las responsabilidad” de la crisis de los refugiados.

“Tiendo a calificar la crisis de los refugiados como internacional pero lo que tenemos en Europa es una crisis de responsabilidad”, aseveró Löfven en una declaración escrita remitida a la agencia de noticias APA.

Después de hablar hoy sobre la crisis migratoria, los líderes socialdemócratas analizarán mañana temas laborales, en presencia de numerosos responsables sindicales.

Etiquetas
stats