eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Austria dice que la propuesta de May no cubre a muchos de los ciudadanos UE

- PUBLICIDAD -
Comienza la segunda jornada de la cumbre centrada en comercio e inmigración

Comienza la segunda jornada de la cumbre centrada en comercio e inmigración

El canciller austríaco, Christian Kern, declaró hoy que la propuesta de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el estatus de los residentes europeos en el Reino Unido tras el 'brexit' no cubre a muchos de los ciudadanos de la Unión Europea (UE).

"Es una buena primera propuesta, que agradezco, pero está claro que aún tenemos que invertir mucho más trabajo, hay muchos de nuestros ciudadanos que no están cubiertos y esto será parte de las negociaciones", afirmó Kern ante a su llegada a la segunda y última jornada de cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

May comunicó a sus homólogos europeos que concederá el estatus británico de establecimiento a cualquier ciudadano de la UE en Reino Unido con cinco años de residencia en una fecha específica entre el momento de activación del Artículo 50 (marzo de 2017) y el momento efectivo del "brexit", previsto para marzo de 2019.

En ese aspecto, el canciller austríaco esperó una solución "tan pronto como sea posible", ya que la incertidumbre "no es aceptable" para la gente.

Los líderes de la UE retomaron hoy la cumbre con una sesión económica en la que intervino el presidente del Banco Central Europeo (BCE).

Kern subrayó que el BCE ha hecho un trabajo "impresionante" y añadió que su presidente, Mario Draghi, "ha salvado a Europa", por lo que "tiene mucho sentido darle más medios".

Preguntado por si la UE puede encontrar unidad en materia de inmigración, el canciller austríaco señaló que hay "una buena conclusión" de una cumbre sobre esta cuestión que se celebró en Malta.

"Tenemos diez medidas que deben ser llevadas a cabo, hay un progreso muy positivo y debemos continuar con el buen trabajo", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha