eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ayrault anuncia que israelíes y palestinos no estarán en la conferencia de París en junio

- PUBLICIDAD -
REUNIÓN DEL GRUPO INTERNACIONAL DE APOYO A SIRIA

REUNIÓN DEL GRUPO INTERNACIONAL DE APOYO A SIRIA

Israelíes y palestinos no estarán en la conferencia ministerial que organiza Francia el próximo 3 de junio en París para tratar de relanzar el proceso de paz porque en este momento "es imposible", explicó hoy el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault.

"Por ahora es imposible, no hay diálogo", señaló en una entrevista al canal "France 2" Ayrault, al ser preguntado sobre la ausencia en París de las dos partes en conflicto.

Precisó que en la situación actual, "los países que quieren la paz tienen que ponerse de acuerdo sobre el diagnóstico" para preparar un diálogo entre israelíes y palestinos que se produciría unos "meses" más tarde.

Los que sí estarán representados en la conferencia del 3 de junio serán los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, la Liga Árabe, la Unión Europea y "varios países europeos" como Italia y Alemania, detalló el jefe de la diplomacia francesa.

En cuanto al objetivo de fondo, dijo que "es no resignarse a lo que ocurre sobre el terreno", es decir a la "situación catastrófica" marcada por la violencia.

En cuanto a las acusaciones de Israel de falta de imparcialidad de Francia, Ayrault lo negó haciendo hincapié en que "somos amigos de Israel, queremos la seguridad de Israel" y eso pasa por "dos Estados".

"Sin paz no hay seguridad", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha