eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Collbató (Barcelona) pide al Ejército que suprima las maniobras dentro de su término municipal

El Ayuntamiento de Collbató (Barcelona) ha pedido este lunes a las Fuerzas Armadas que supriman las maniobras militares que realiza dentro de su término municipal, ya que considera que el despliegue de soldados con uniforme y armas "altera" la vida cotidiana de la población y, en especial, de los niños.

- PUBLICIDAD -

Según han informado fuentes municipales, el Pleno del Ayuntamiento, formado por ERC, GIC-Entesa, CDC y PSC, ha aprobado por unanimidad esta moción en la que expresa "la total desaprobación a las maniobras militares que lleva a cabo el Ejército español dentro del municipio de Collbató porque representan la aplicación de uso principios de acción contrarios a la cultura de la paz".

En su parte argumental, la moción recuerda que las maniobras militares del Ejército se suelen llevar a cabo en la montaña de Montserrat, aunque a menudo se observan vehículos militares y tropa en las calles de Collbató.

"La presencia de las fuerzas militares españolas altera a menudo la vida cotidiana de la población local, especialmente cuando estas unidades militares entran en contacto con los escolares del municipio y ha generado varias protestas por parte de visitantes del Parque Natural de Montserrat", asegura la moción.

Por ello, el Ayuntamiento de Collbató insta al Ejército a suprimir estas maniobras o a restringirlas a pequeños grupos de soldados, inferiores a diez, sin uniforme ni armas de guerra, para la práctica de la escalada o del senderismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha