Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Madrid no ve sentido al modelo de Calle 30 porque “algo que podía costar 30 millones está costando 100”

Ayuntamiento de Madrid no ve sentido al modelo de Calle 30 porque "algo que podía costar 30 millones está costando 100"

EUROPA PRESS

MADRID —

En este momento se están estudiando alternativas, ha declarado en la segunda comisión de investigación de Calle 30, centrada en el modificado contractual de 2007. Una de las opciones que está en la mesa es cómo resolver el contrato, una medida que tiene un coste y que habrá que determinar si produce más perjuicios económicos que ahorros. Él apostaría por una gestión directa.

Julio Hernanz Bodero ha aclarado que no participó en el diseño e implantación del paso de sociedad cien por cien pública a mixta en 2005, con su modelo económico y estructura financiera, algo de lo que se ocupó en exclusiva Juan Alfaro. El responsable del Servicio Público ha apuntado que la norma actualmente en vigor sí exige informes sobre la transformación del modelo de gestión.

“Mi valoración es que cualquier expediente que conlleva el cambio de gestión debe incluir una memoria económica que justifique que es la forma más eficiente de gestión de los servicios públicos”, ha apuntado. Ha recordado que en la constitución de la sociedad pública ya se abría al modelo mixto, algo que cree que se planteaba para que participara un socio privado conocedor del sector y la financiación que pudiera aportar.

Etiquetas
stats