eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Sabadell rechaza actuación de la Guardia Civil por el 1-O

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Sabadell ha rechazado hoy la actuación de la Guardia Civil para intervenir esta mañana, en la empresa Enquadernacions Rovira, material relacionado con el referéndum secesionista del 1-O, suspendido de forma cautelar por el Tribunal Constitucional.

La Guardia Civil ha incautado esta mañana más de 100.000 dípticos sobre el referéndum del 1-O en la empresa Enquadernacions Rovira, situada en el polígono industrial de la Zona Hermética de Sabadell.

"El gobierno de Sabadell lamenta y condena esta actuación, de la que no ha sido previamente informado, y considera que se trata de una nueva vulneración de los derechos fundamentales y una muestra más de que se coarta la libertad de expresión", señala el consistorio en un comunicado.

Representantes del gobierno municipal se han presentado en la empresa para interesarse por los hechos y trasladar la "solidaridad" del consistorio.

"Este gobierno rechaza firmemente actuaciones como ésta, en la que la Guardia Civil pueda irrumpir tanto en empresas como en medios de comunicación u otros, que signifiquen coartar la libertad de expresión", añade.

"Es voluntad del gobierno (local) que la ciudadanía vaya a votar el 1 de octubre, y mantiene y mantendrá intacta su voluntad y compromiso con los derechos fundamentales, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a que la ciudadanía pueda expresarse y decidir", añade el ayuntamiento en su nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha