eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar presenta este jueves con Piqué y Fidalgo su segundo libro de memorias

El expresidente del Gobierno José María Aznar presenta este jueves en Madrid el segundo volumen de sus memorias, 'El compromiso del poder', un acto en el que estará acompañado por su exministro y actual presidente del Círculo de Economía, José Piqué, y el exsecretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo, según han informado a Europa Press fuentes de FAES.

- PUBLICIDAD -
Aznar presenta este jueves con Piqué y Fidalgo su segundo libro de memorias

En la obra, editada por Planeta y que saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre, Aznar desvela que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no pudo aclarar la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid dos días después de que se produjeran las explosiones. En concreto, recoge la conclusión del informe personal y no clasificado del director del CNI por aquel entonces, Jorge Dezcallar, respecto al análisis y la cuestión de autoría del atentado.

En este volumen de sus memorias Aznar también niega que tuviera algo que ver con el intento de golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez. De hecho, asegura que le traslado después que si hubiera querido dar ese golpe contra él, habría triunfado y no habría continuado como presidente de Venezuela.

En su libro 'Memorias I', publicado hace un año, Aznar ya reveló que el exvicepresidente económico y exdirector del FMI, Rodrigo Rato, rechazó dos veces ser su sucesor pero que después cambió de opinión y quería "ser el candidato". Aznar contó que se decantó entonces Mariano Rajoy que era, de los tres aspirantes, el "menos" amigo suyo pero la persona "más indicada para neutralizar el ataque de la izquierda y de los nacionalismos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha