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La segunda edición de BCN and Cake muestra las últimas tendencias en pastelería

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La segunda edición de BCN and Cake muestra las últimas tendencias en pastelería

La segunda edición de BCN and Cake muestra las últimas tendencias en pastelería

Las últimas tendencias en pastelería y los numerosos artilugios y materiales que se utilizan se presentan desde hoy y durante el fin de semana en la II Feria internacional de repostería BCN & Cake, que estrena nueva ubicación en el Centro Internacional de Convenciones del Fórum de Barcelona.

La directora de la feria, Anabel Lope, ha explicado a Efe que "en la actualidad, la pastelería está dominada por la combinación de técnicas como el 'scrapbook' con materiales comestibles; o por la creación de estructuras que luchen contra la gravedad para obtener pasteles casi imposibles".

En el panorama de la repostería creativa prevalecen también "papeles y telas de azúcar, hasta el punto de que se puede elaborar ropa interior femenina comestible o tapetes con bordados para conseguir texturas y modelados, así como manualidades dulces que evocan los trabajos infantiles con plastilina y con los que se obtienen personajes, flores o figuras humanas".

Frente a la tendencia del año pasado, en la presente edición, añade Lope, los "cupcake", las magdalenas profusamente decoradas, han perdido ímpetu en el sector y "han vuelto para ser un dulce destinado simplemente a comer". "La espectacularidad se reserva para los 'cake pops' -piruletas- o los 'mini cakes', que arrinconan en las Navidades a los 'tortells' y los brazo de gitano".

Entre el centenar de expositores destaca un nutrido grupo de tiendas de utensilios, materiales y elementos que se utilizan en pastelería creativa como tartadictos.com, Aroma de azúcar, Cake Pro Shop, Scraphouse, Mes Q Dolç, My Lovely Food o Artynnova.

Sugar Tremens Magazine, Cake Design Magazine o el libro del Clandestine Cake Club (Juventud) son algunas de las revistas o publicaciones presentes en la feria.

Marta Packagings, Cart Service o Self Packaging.es representan a una parte del sector que gana cada vez más importancia en el resultado final, el envoltorio o las cajas que sirven para transportar, vender o regalar los pasteles.

Un kit con tinta comestible, que incluye papeles e impresora, piruletas de chocolate personalizadas (Singular Chocolate) o las "crownies" (mitad brownie, mitad galleta de Daniel's Cake) son algunas de las novedades presentadas por los expositores.

En la feria se han organizado durante todo el fin de semana cursos a cargos de especialistas, además de otras actividades como concursos en vivo -Sweet Challenge-, ponencias gastronómicas, presentaciones y firmas de libros, talleres de corta duración o desfiles con la última moda en delantales.

Entre los pasteleros invitados destacan la japonesa Naomi Yamamoto, habitual en los medios de comunicación de todo el mundo y popular especialmente por sus flores de azúcar; y Mark Tilling, ganador en cuatro ocasiones del Chocolate Masters de Londres, el concurso gastronómico de chocolate más importantes del mundo.

También Mich Turner, líder mundial del diseño de pasteles de novia, que ha trabajado para la reina de Inglaterra, Madonna, Pierce Brosnan, Cheryl Cole; el chef Gordon Ramsay y David Beckham, entre otros.

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