eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG cree que la "demagogia" de Rajoy es un "insulto" a los ciudadanos que sufren la crisis

La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, cree que las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación, que tacha de "demagógicas", son un "insulto" a los ciudadanos que sufren la crisis, además de que "no tienen nada que ver con la realidad" del país.

- PUBLICIDAD -
El BNG cree que la "demagogia" de Rajoy es un "insulto" a los ciudadanos que sufren la crisis

Para la nacionalista gallega, la primera parte del discurso han servido a Rajoy para "vanagloriarse de sus maravillosas políticas que han sacado al país de la crisis", y en un segundo momento "ha tratado de mandar un mensaje de optimismo para el futuro con esa creación de empleo que, según el, se conseguirá gracias a la mejora de la competitividad".

Sin embargo, el presidente ha ocultado datos como la pérdida de más de dos millones de trabajadores de población activa por la emigración o el "deterioro de las condiciones laborales" mediante "bajos salarios e inseguridad laboral". "Ésa es la realidad, como el deterioro de los servicios públicos que este Gobierno ha causado y que Rajoy en cambio dice que no se han tocado", ha reprochado.

"SÓLO LE FALTÓ PEDIR EL VOTO"

Fernández Davila también ha criticado que Rajoy esté "perfectamente acomodado" en la corrupción que se vive en su partido, y sólo plantee medidas ya tramitadas y de "ninguna eficacia"; y le ha reprochado su "postura cerril" ante el conflicto catalán y su "empeño recentralizador" con todas las comunidades autónomas.

"Su discurso ha finalizado con propuestas más demagógicas si cabe que la demagogia de la que acusa a otros, en un discurso eminentemente de campaña electoral. Sólo le faltó finalizar pidiendo el voto, pero no aportó nada a la ciudadanía, a no ser un insulto", ha concluido la diputada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha