Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachelet pide a ministros impulsar la economía y explicar mejor sus reformas

Bachelet pide a ministros impulsar la economía y explicar mejor sus reformas

EFE

Santiago de Chile —

0

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, exhortó hoy a sus ministros a “trabajar más” para superar la desaceleración económica y dar a conocer mejor el contenido de las reformas esenciales que impulsa su gobierno.

“Hemos tenido meses intensos de trabajo, estamos trabajando para que en Chile todos tengan los mismos derechos. Dos palabras resumen mis principales instrucciones: trabajar más”, dijo la mandataria, tras un consejo de gabinete convocado para estudiar medidas que den impulso a la economía, que crece a paso lento.

Las propuestas entregadas por los ministros de Hacienda, Economía y Trabajo incluyen planes para impulsar el desarrollo de proyectos privados por unos 6.000 millones de dólares.

Bachelet, cuya gestión es rechazada por un 47 % de los chilenos y aprobada por un 45 %, según una encuesta publicada hoy por la consultora Adimark, manifestó además su preocupación por “una discusión crispada y altisonante” sobre la reforma educacional, uno de los pilares de su gestión, que busca mejorar la calidad de la enseñanza u garantizar su gratuidad en todos sus niveles.

“He señalado a los ministros que falta explicar más y mejor nuestro proyecto, el sentido de lo que estamos haciendo es educación de calidad”, dijo la mandataria.

Los primeros proyectos sobre la reforma a la educación se encuentran en trámite en el Congreso y han abierto un amplio debate público, principalmente en temas como el fin a lucro en los colegios que reciben subvención estatal.

La encuesta Adimark reveló hoy que un 50 % de la población rechaza la reforma y un 45 % la aprueba.

Bachelet subrayó que la reforma no va contra las familias, sino que, por el contrario, las apoya.

“Quiero hacer un llamado a todos los sectores para que como país nos concentremos en tener un ambiente de confianza y de diálogo, que trabajemos unidos y que evitemos discusiones políticas incomprensibles que no ayudan a una mejor vida a nuestros compatriotas a los cuales nos debemos”, concluyó.

Etiquetas
stats