eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Badajoz apuesta desde el "corazón" por la libertad sexual

- PUBLICIDAD -
Badajoz apuesta desde el "corazón" por la libertad sexual

Badajoz apuesta desde el "corazón" por la libertad sexual

Es difícil pasear hoy por Badajoz y no encontrar balcones, escaparates o bares con los corazones que la Fundación Triángulo ha repartido para promocionar la III Fiesta de los Palomos, un evento por la libertad sexual al que han acudido miles de personas llegadas desde distintos puntos del país.

Así demuestra la ciudad de Badajoz su apuesta por este evento, con la colaboración de unos habitantes volcados por la diversidad sexual, y desde una localidad enmarcada en el mundo rural, alejada de urbes como Madrid o Barcelona, referentes españoles de la lucha de las personas LGTB.

Sin embargo, la ciudad de Badajoz ya es epicentro de esta defensa de la diversidad en la orientación sexual, ganada a pulso gracias a la excelente organización de la Fiesta de los Palomos desde su primera edición hasta la de este año.

Esta tercera edición parece superar a las dos anteriores, en primer lugar, por el número de personas que se están dando cita en la Plaza Alta para disfrutar de las actuaciones musicales, teatrales o de magia, entre otras actividades.

Entre todas ellas, está destacando el concierto de la artista extremeña Bebe, que se ha convertido en la "madrina" de la fiesta, olvidándose de cachés y tocando en la Plaza Alta pacense, uno de los primeros escenarios donde actuó, cuando estudiaba COU.

Los miles de visitantes de la ciudad están disfrutando con las canciones más tradicionales de Bebe -una artista siempre implicada en la lucha por el colectivo LGTB-.

La artista extremeña ha manifestado que uno de los aspectos que más le apasionan de la Fiesta de los Palomos es su "origen", pues considera que este mundo no sería el mismo si las personas no supieran reirse de sí mismas.

En este sentido, cabe recordar que la Fiesta de los Palomos surgió en respuesta al entonces alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quien expresó en una entrevista a un medio de comunicación que allí no había "palomos cojos" porque "les echaban".

El presentador "Gran Wyoming" planteó en su programa televisivo que se organizase una caravana que llevase desde Madrid hasta Badajoz a gays, lesbianas, transexuales y a cuantas personas lucharan por la diversidad.

Este año, la caravana, con más de una treintena de participantes, ha partido desde Sevilla, y ha llegado a la Plaza Alta pacense, siendo recibida con gran alborozo por las miles de personas que llenan el lugar.

Personas provenientes de muchos puntos de Extremadura, pero también de otras ciudades españolas como Sevilla, Madrid y Valencia, junto a visitantes de Portugal, e incluso de Francia, se congregan en la Plaza Alta.

Desde primera hora de la tarde, muchas personas, principalmente jóvenes, ya abarrotaban este emblemático lugar de la capital pacense donde están disfrutado de las actuaciones musicales y bailando al son de la música de los dj's y el espectáculo de los gogós.

Entre los djs que han actuado o están participando en esta fiesta se encuentran Tokio DJ, Chechu Bio, DJ Mola o DJ Privan, acompañados por actuaciones de magia.

Los hoteles de Badajoz están logrando altísimos niveles de ocupación y los visitantes que asisten hoy a la Fiesta de los Palomos aprovecharán el día de mañana para comprobar los atractivos turísticos de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha