Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baldoví pide que el gobierno que se forme no sea el reflejo de la Mesa de hoy

Baldoví pide que el gobierno que se forme no sea el reflejo de la Mesa de hoy

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, se ha mostrado hoy esperanzado con que el gobierno que se forme en España “no sea reflejo de la Mesa” del Congreso que se ha constituido hoy con mayoría del PP y Ciudadanos.

Baldoví, que igual que el resto de diputados de Compromís ha acudido a la sesión constitutiva de la Cámara vestido con una camiseta gris en la que podía leerse “no nos resignamos, otro gobierno es posible”, ha confirmado que los parlamentarios valencianistas apoyarán en la segunda votación al “candidato progresista con más posibilidades de ser presidente”.

De los cuatro candidatos que se presentan hoy a la presidencia del Congreso, Ana Pastor (PP), Patxi López (PSOE), Xavier Domènech (Unidos Podemos) y Francesc Homs (CDC), Pastor y López son los que cuentan con mayor probabilidad de pasar a la segunda votación.

Respecto a la previsible ganadora, Ana Pastor, el portavoz de Compromís ha destacado que significa “más PP y más continuismo”, ya que es una “persona de confianza de Rajoy, amiga suya y ministra” en funciones de su Gobierno.

No obstante, ha reconocido que “personalmente fue una de las ministras más dialogante” y que “tuvo un trato personalmente muy bueno con todos”.

Etiquetas
stats