eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban Ki-moon conversa con Abás sobre las tensiones que se viven en Cisjordania

- PUBLICIDAD -
Ban Ki-moon conversa con Abás sobre las tensiones que se viven en Cisjordania

Ban Ki-moon conversa con Abás sobre las tensiones que se viven en Cisjordania

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, conversó hoy por teléfono con el líder palestino, Mahmud Abás, sobre la tensión que se vive en Cisjordania e hizo votos para que se mantenga el statu quo".

Israelíes y palestinos atraviesan nuevas tensiones por una ola de violencia en Jerusalén Este y las limitaciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, en medio de temores sobre el riesgo de que estalle una guerra religiosa.

Según informó Naciones Unidas, Ban conversó con Abás sobre estas "tensiones recientes en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este", y reiteró "gran preocupación" por los incidentes registrados en la zona.

El secretario general de la ONU pidió a ambas partes que se reduzcan las tensiones y se evite una escalada, a la vez que lamentó "recientes casos de retórica inflamadora" que sólo servirá para "aumentar la desconfianza" y empeorar la situación.

"El secretario general subrayó la necesidad de se mantenga el 'statu quo' en los Santos Lugares", añade el comunicado sobre la conversación telefónica entre Ban y Abás.

En los últimos días se han registrado graves incidentes entre palestinos e israelíes en ese lugar religioso y en otros puntos de Jerusalén y Cisjordania.

Esta semana celebran los judíos, por una parte, la jornada de Yom Kipur, la más solemne de su calendario, y, por otra parte, la festividad musulmana de Eid el Adha o Fiesta del Sacrificio, una de las más importantes para estos.

En la explanada mencionada se encuentra la mezquita de Al Aqsa, la tercera de la jerarquía islámica, y en sus inmediaciones está el Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para los judíos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha