eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban Ki-moon visitará Corea del Norte la próxima semana

- PUBLICIDAD -

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará Corea del Norte la próxima semana, informaron hoy fuentes de la agencia norcoreana de noticias KCNA a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Ban, surcoreano, acudirá el próximo lunes a Corea del Norte y visitará el país "alrededor de cuatro días", indicó Xinhua en su cuenta de Twitter.

La visita de Ban, aún pendiente de confirmación por parte de la ONU, sería la primera al país comunista desde que asumió el cargo y la primera de un secretario general de las Naciones Unidas en 22 años.

La agencia surcoreana Yonhap ya anunció este lunes, citando a una fuente de Naciones Unidas, que Ban visitaría Pyongyang y que se reuniría probablemente con el líder Kim Jong-un, aunque los medios oficiales norcoreanos habían guardado silencio hasta ahora.

Se espera que la visita del secretario general de la ONU suponga un avance en las estancadas negociaciones sobre el programa de armas nucleares norcoreano y que ayude a resolver otros problemas de la península de Corea.

La ONU publicó esta semana en su página web un comunicado de su portavoz en el que asegura que "no tiene nada que decir" sobre el viaje de Ban, aunque recordó que su secretario general "siempre se ha mostrado dispuesto a apoyar de cualquier modo el diálogo, la estabilidad y la paz en la península coreana".

El máximo representante de las Naciones Unidas tenía programado un viaje el pasado mes de mayo a la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, donde ambas Coreas operan un complejo industrial, pero Pyongyang lo canceló a última hora sin dar un motivo.

Ban sería el tercer secretario general de la ONU en visitar Corea del Norte, después de que lo hicieran Kurt Waldheim en 1979 y Butros Ghali en 1993.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha