eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ban dice que armar a las partes en Siria sólo empeorará la situación

- PUBLICIDAD -
Ban dice que armar a las partes en Siria sólo empeorará la situación

Ban dice que armar a las partes en Siria sólo empeorará la situación

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy que armar a las partes del conflicto sirio sólo empeorará la situación en el país, por lo que pidió a las potencias internacionales "unidad" para lograr una solución política.

"Estoy preocupado por el suministro de armas", dijo Ban preguntado en una conferencia de prensa por la asistencia militar que Rusia brinda al régimen de Bachar al Asad.

Según el responsable de Naciones Unidas, ese tipo de acciones "sólo ayudarán a hacer la situación peor y peor y a deteriorarla".

"Una vez más, urjo a todas las partes, y en particular a los miembros del Consejo de Seguridad, a mostrar solidaridad", dijo Ban, que pidió al máximo órgano de decisión de la ONU que trabajar en una solución política.

En ese sentido, adelantó que tiene previsto reunirse este mes con los ministros de exteriores de las potencias con un puesto permanente en el Consejo (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia) para discutir el modo de conseguir un arreglo diplomático a la guerra.

Ban volvió a criticar la incapacidad de los miembros del Consejo de Seguridad para ponerse de acuerdo sobre Siria y dijo que la unión demostrada en torno al acuerdo nuclear con Irán debería repetirse para terminar con el conflicto.

Ban insistió una vez más en que "todo el mundo debería saber ya que no hay una solución militar" al conflicto y que sólo se le podrá poner fin a través de un "diálogo inclusivo".

El diplomático coreano recordó que su enviado para Siria, Staffan de Mistura, trabaja para poner en funcionamiento varios grupos de trabajo que permitan a las partes abordar los problemas principales en el país y, desde ahí, avanzar hacia un diálogo político.

"Los combatientes desafían todas las reglas de humanidad. Mi enviado especial continúa sus esfuerzos, pero la responsabilidad de terminar con este horror es de las partes y de los vecinos y fuerzas exteriores que alimentan la lucha", señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha