Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez: España es el cuarto país más solidario de la UE con los refugiados

Báñez: España es el cuarto país más solidario de la UE con los refugiados

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que España es el cuarto país más solidario de la UE respecto a la acogida de personas refugiadas.

Tras la inauguración de la jornada “La Mujer frente al futuro”, organizada por el PP y la Fundación Adenauer, Báñez ha destacado “el impulso del Gobierno” a la acogida de los solicitantes de asilo, en cumplimiento de sus compromisos con la UE.

“España está colaborando intensamente con los programas europeos de reubicación y de reasentamiento; con los 585 que llegaran a nuestro país de aquí a final de junio, estamos situándonos como cuarto país más solidario y que responde mejor a esos programas” europeos, ha dicho.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha recordado que en 2015 se tramitaron “casi 20.000 solicitantes de protección internacional de asilo de personas que llegan directamente a nuestras fronteras” y ha destacado que “se ha incrementado desde la anterior legislatura, desde 2010-2011 cuatro o cinco veces esa solicitud de protección”.

“España es solidaria todos los días acogiendo como nunca refugiados que llegan a nuestras fronteras y también está siendo solidaria con países como Grecia, Italia o Turquía trayendo a nuestro país a esos reubicados”, ha concluido.

Etiquetas
stats