Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos atribuye “total normalidad” a la coordinación entre Navarra y Estado

Barkos atribuye "total normalidad" a la coordinación entre Navarra y Estado

EFE

Pamplona —

0

La presidenta del Gobierno Foral, Uxue Barkos, ha revelado hoy que no ha habido “ni contacto ni comunicación por parte de Moncloa con Navarra” para celebrar una reunión institucional aunque ha asegurado que la coordinación entre la comunidad y el Estado “se produce con total normalidad”.

“Las relaciones con el Gobierno central, allá donde hay que llevar a cabo algún tipo de gestión, de trabajo, se produce además con capacidad de acometer y hace frente a los problemas”, ha señalado Uxue Barkos.

De esta forma, la presidenta navarra ha restado importancia a la ausencia de convocatoria para reunirse con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, quien hoy celebra sesiones de trabajo con los presidentes autonómicos de Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria.

“Este tipo de reuniones institucionales no se ha producido, pero corresponde y compete en este caso a Moncloa la comunicación”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de reunirse en el Palacio de Navarra con el alcalde de Olite, Andoni Lacarra.

En cuanto a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, en el sentido de que ha habido “momentos mejores” en las relaciones entre los dos gobiernos, Barkos ha asegurado que “en lo que compete al trabajo, que es lo que debe ocuparnos, las cosas no van en absoluto mal”.

“Por lo tanto seguramente tenemos una diferente concepción en torno al término buenas relaciones”, ha señalado la presidenta navarra antes de recordar que, en “tan solo” tres meses, se han solventado los problemas en torno a dos posibles recursos de leyes forales y el encuentro en torno a cuestiones que en estos momentos interesan “mucho” en Navarra como Volkswagen “es perfectamente normalizado con los correspondiente ministerios”.

En cualquier caso, ha precisado que esos “tiempos mejores” que ella no ha conocido “no se han dejado sin embargo ver ni sentir en la exigencia a Navarra de pagos a nuestro entender excesivos en torno al convenio económico o en relaciones que no se han saldado ni mucho menos con acuerdos en infraestructuras que beneficien o que cumplan la responsabilidad y las competencias del Gobierno central en Navarra”.

Etiquetas
stats