eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barkos dice que "circunstancias de crisis interna" han "forzado" a UPN y PP a concurrir juntos a las generales

La presidente del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha considerado que han sido "circunstancias de posicionamiento más critico en este momento y de crisis interna" las que "han forzado" a UPN y PP a volver a presentarse juntos a las generales.

- PUBLICIDAD -

Barkos, preguntada por los medios de comunicación por el acuerdo que este mismo jueves van a firmar en Pamplona los presidentes del PP y UPN, Mariano Rajoy y Javier Esparza, ha considerado que lo que ha motivado a ambos partidos a volver a reeditar un acuerdo es que ven que "la convocatoria electoral puede ser un termómetro más fácil de superar haciéndolo conjuntamente".

La presidenta del Gobierno foral ha remarcado que "en la próxima legislatura que se dibuja en Madrid va a haber asuntos de dimensión que afectan de manera muy especial al conjunto de la sociedad, por supuesto, pero de manera muy especial a Navarra en la defensa y en el fortalecimiento de los derechos históricos como nuestro Convenio".

Por ello, ha destacado que esta "ha sido una de las razones por las que los partidos que sustentan el acuerdo programático y apoyando al Gobierno en el Parlamento (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) hemos decidido que ese frente en la Cámara territorial tuviera un reflejo en la unidad de acción y por lo tanto en la propuesta que hacemos en la ciudadanía para compartir camino".

En opinión de Barkos, en el caso de UPN y PP han sido "circunstancias internas, circunstancias de posicionamiento más crítico en este momento y de crisis interna las que han forzado a ese encuentro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha