Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barroso y Yatseniuk apelan al diálogo para resolver las tensiones en Crimea

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el nuevo primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, abogaron hoy por el diálogo político como medio para resolver las tensiones en Crimea, dentro del marco de la unidad e integridad territorial de Ucrania.

En un comunicado de la oficina de Barroso, se indica que el presidente de la CE y Yatseniuk “coincidieron en la necesidad de solucionar las actuales tensiones en Crimea a través del diálogo político, en el marco de la unidad e integridad territorial del país”.

Barroso deseó al nuevo primer ministro ucraniano “resolución y determinación” a la hora de hacer frente a los importantes retos de Ucrania, en particular de cara a la estabilización política y social en el país y el carácter inclusivo que deben tener las reformas futuras.

Asimismo, le expresó a Yatseniuk la disposición de la Unión Europea (UE) a respaldar las reformas democráticas en el país y le informó del trabajo interno que está en curso sobre las opciones que se barajan para asistir a Ucrania en su “modernización económica”.

De esta manera, Barroso apunta a la ayuda que la UE estudia aportar a Ucrania para evitar el colapso de la economía de ese país.

Ucrania ha cifrado en cerca de 35.000 millones de dólares la ayuda que necesita para reestructurar su frágil economía y evitar la bancarrota a corto plazo.

En este contexto, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, viajará la próxima semana a Ucrania para proseguir con los contactos políticos en Kiev y en paralelo se desplazará a la capital ucraniana una misión de la Comisión Europea para “efectuar una evaluación de las necesidades” financieras.

Etiquetas
stats