eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bashir aboga en Yuba por una solución negociada al conflicto en Sudán Sur

- PUBLICIDAD -
Bashir aboga en Yuba por una solución negociada al conflicto en Sudán Sur

Bashir aboga en Yuba por una solución negociada al conflicto en Sudán Sur

El presidente sudanés, Omar al Bashir, que realizó hoy una breve visita de dos horas al vecino Sudán del Sur, abogó en Yuba por que el actual conflicto se solucione en la mesa de diálogo y reiteró que su país no apoya a la oposición sursudanesa.

"Estamos convencidos de que la lucha armada no solucionará el problema; hay que sentarse en la mesa de negociaciones y llegar a un acuerdo", señaló Bashir en una rueda de prensa.

El presidente de Sudán atribuyó su visita al joven país del sur, escindido en 2011, a "investigar qué se puede hacer para recuperar la seguridad y la estabilidad en Sudán del Sur".

"Aceptamos la división de Sudán en dos países para conseguir la paz", aseveró Bashir, en alusión a la independencia del vecino del sur, con quien se vivió una prolongada y sangrienta guerra civil durante dos décadas.

El mandatario sudanés explicó que su decisión de no apoyar a la oposición "en ningún país vecino" responde a que eso sólo "contribuiría a dañar sus intereses".

Bashir añadió que ha dado instrucciones a su Gobierno para que se reciba a los retornados sudaneses que huyen de la violencia en Sudán del Sur y se les dispense un tratamiento de "ciudadanos sudaneses y no de refugiados".

Sobre el contencioso abierto entre ambos países, que los llevó al borde de la guerra en el verano de 2012, Bashir señaló que "hay posibilidad de llegar a un acuerdo (entre ambos países) para asegurar las fronteras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha