Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batasuna y Segi tachan a Cifuentes de “heredera de la Santa Inquisición” tras cancelarse su acto en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado firmado por todos los procesados en juicios contra el entorno de ETA, lamentan la cancelación y acusan a la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes de ser una “heredera de la Santa Inquisición”.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, anunció ayer que ha dado órdenes de denunciar ante la Fiscalía el posible delito de enaltecimiento del terrorismo derivado de este acto. “El acto --expuso en Twitter-- podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas (artículo 578 del Código Penal), según Abogado del Estado”.

Permach, Elkano y el resto de procesados responde dando las gracias a esta plataforma madrileña por la invitación y le traslada toda su “solidaridad y apoyo en la lucha por una autentica democracia, donde los delegados de Gobierno no sean recordados como los herederos de la Santa Inquisición”.

Argumentan que habían sido invitados para dar a conocer su “lectura sobre los macro-juicios que en la actualidad se están llevando a cabo en la Audiencia Nacional contra 80 militantes vascos, así como compartir la lectura de la situación política en torno al nuevo escenario abierto en Euskal Herria”.

Culpan a “un par de medios de la ultraderecha” de haber iniciado una campaña tras la cual la propia Delegada del Gobierno en Madrid anunció que iba a solicitar al fiscal la ilegalización del mismo. “Esto es, toda una Delegada de Gobierno ha salido a la palestra y ha anunciado la intención de solicitar la ilegalización de una charla acto informativa sobre los dos juicios a los que estamos siendo sometidos”, han denunciado.

Censuran esta actitud contraria, a su juicio, a la libertad de expresión “y máxime al día siguiente de la manifestación multitudinaria de Bilbao donde se decenas y decenas de miles de personas reclamaron el respeto de todos los derechos humanos y una apuesta clara por la paz y las soluciones”. “Sólo el ridículo intento de crear cortinas de humo para silenciar el clamor de las sociedad vasca de este pasado sábado puede explicar lo ocurrido con el intento de prohibición de nuestra charla”, sentencian.

Etiquetas
stats