Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet dice que González y Zapatero “buscan lo mismo” en Venezuela

EFE

Madrid —

0

La responsable del programa electoral del PSOE y cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet, ha manifestado su apoyo a la “implicación” de España en Venezuela y ha asegurado que los diferentes papeles allí de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero son “dos posiciones que confluyen y que buscan lo mismo”.

Tras admitir que el expresidente Zapatero, en su papel de mediador, “no va a resolver el problema de fondo”, Batet ha señalado que la postura del presidente Maduro de “poner en duda la institucionalidad, la democracia y la libertad de expresión, no sólo de su país, sino de España, no es una buena señal ni un buen camino”.

En una entrevista en Telecinco, la dirigente socialista ha apelado a los “lazos históricos” con Venezuela y a la preocupación de España por la población venezolana, “que está sufriendo y viviendo en condiciones muy lamentables”, para respaldar que “haya una implicación de España” en los problemas de ese país.

A ese respecto, se ha mostrado convencida de que las posiciones de los dos expresidentes socialistas: la de mediador entre el Gobierno y la oposición que mantiene actualmente Zapatero y la de defensor de la libertad de los opositores encarcelados que protagoniza Felipe González, persiguen el mismo objetivo, que es que Venezuela sea una “democracia sólida”, que haya en ese país un “parlamento con voz” y que su población mejore sus condiciones de vida.

Etiquetas
stats