Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet cree que “obsesión” de Iglesias con PSOE es la misma que la de Anguita

Batet cree que "obsesión" de Iglesias con PSOE es la misma que la de Anguita

EFE

Barcelona —

0

La candidata del PSC, Meritxell Batet, ha asegurado hoy que la “obsesión” de Pablo Iglesias (Podemos) con el PSOE es “la misma” que la del histórico Julio Anguita (IU), la de dar el “sorpasso” a los socialistas, y ha instado a Podemos y C's a dialogar tras el 26J y “aparcar vetos, condiciones y el priorizar sillitas”.

“La mentalidad y el objetivo sigue siendo el mismo. El motor de Iglesias es el mismo que el de Anguita, el famoso 'sorpasso'. No es una cosa nueva, es vieja, Anguita ya lo intentó. Es una obsesión de Iglesias”, ha dicho Batet en declaraciones a TV3.

La dirigente del PSC ha afirmado que el PSOE ha visto a Podemos “siempre como un aliado”, pero ha lamentado que Pablo Iglesias “no aprovechara las oportunidades de hacer a Pedro Sánchez presidente” y “priorizara otras cosas, porque seguramente su objetivo no es cambiar políticas y el gobierno, sino alcanzar el poder”.

En todo caso, ha dejado claro que para el PSOE “será aliado todo partido que quiera hablar de contenidos y esté dispuesto a aprobar cosas que generan bienestar y resuelven problemas” a los ciudadanos.

Aunque ha dejado claro que para el PSOE lo “prioritario” es “un acuerdo de izquierdas”, ha admitido que “puede ser que no se produzcan” las mayorías suficientes y, por lo tanto, la prioridad y el objetivo deban ser el “diálogo y el acuerdo” con varias fuerzas.

Por ello, ha instado a “aparcar vetos, condiciones y el priorizar sillitas y butacas”, ya que tras el 26J “hay posibilidad de acuerdo y debemos aprovecharla, no hay tantas diferencias insalvables y hay muchos elementos en que nos podemos poner de acuerdo”.

Batet ha augurado que Sánchez “no sacará menos de 90 diputados” en unas elecciones en las que el PSOE “va con muchas fortalezas, más de las que tenía en el 20D”, y en las que se votará también en “clave presidencial” con dos opciones: “O mantenemos a Rajoy y gana el inmovilismo, o bien conseguimos que Sánchez sea presidente”.

Sobre que el PSOE de la Comunidad Valenciana mantenga su idea de negociar una candidatura única para el Senado con Compromís y Podemos, Batet ha recordado que en las pasadas elecciones al PSC le pareció “una buena idea” la propuesta de la entidad Federalistas de Izquierda de que todas la izquierda catalana fueran junta al Senado, pero “En Comú Podem ni se dignó a responder”.

Batet ha calificado de “nombre excelente” el de la magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles para ser número dos del PSOE por Madrid en estas elecciones, puesto que Batet ocupó en el 20D: “Es una muy buena persona para las listas y, sobre todo, para hacer trabajo parlamentario después. Está comprometida con el servicio público y el trabajo por el bien común”.

Etiquetas
stats