eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá afirma que Baleares está "bastante mejor" que en 2011 y defiende el TIL

- PUBLICIDAD -
Bauzá afirma que Baleares está "bastante mejor" que en 2011 y defiende el TIL

Bauzá afirma que Baleares está "bastante mejor" que en 2011 y defiende el TIL

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que la comunidad autónoma está "bastante mejor" que cuando él asumió la presidencia en junio de 2011, y ha defendido la aplicación del decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en las aulas, que incluye la enseñanza del inglés.

La primera intervención de Bauzá en el Parlament con ocasión del debate del estado de la comunidad ha durado cerca de dos horas y ha comenzado con la aseveración de que la comunidad autónoma está "mejor" que hace un año, y "bastante mejor" que en junio de 2011 cuando el PP ganó por mayoría absoluta las elecciones autonómicas.

Sobre la aplicación del proyecto plurilingüe que supone la enseñanza del catalán, el castellano y el inglés en la aulas de manera proporcional, ha dicho que "responde al compromiso con la excelencia educativa" en favor de los alumnos.

El TIL es una iniciativa "irrenunciable", ha subrayado el mandatario balear, que ha añadido que el fin de este proyecto es lograr el "equilibrio lingüístico" que quiere una "incuestionable mayoría social de esta tierra".

Otra de las apuestas del ejecutivo de Bauzá es el mantenimiento de la radio y televisión pública IB3, con su actual modelo de gestión directa, y el desarrollo del sector audiovisual de las islas.

Tras recordar que el presupuesto del ente público ha disminuido de 88,3 millones en 2010 a 30 millones en 2014, el presidente ha destacado el aumento de la audiencia y ha defendido el derecho de los ciudadanos a recibir una información "independiente , veraz y plural".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha