eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá sobre pactos poselectorales: "La oferta al PSOE está encima de la mesa"

El presidente regional del Partido Popular y candidato a revalidar su cargo en el gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que la propuesta de un posible pacto postelectoral al partido que lidera Francina Armengol, el PSIB-PSOE, sigue intacta "encima de la mesa", no obstante, ha recordado que la líder socialista ya descartó desde el primer momento la posibilidad de un acuerdo con el PP balear para gobernar en las Islas Baleares en la próxima legislatura.

- PUBLICIDAD -
Bauzá sobre pactos poselectorales: "La oferta al PSOE está encima de la mesa"

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo, junto al portavoz de campaña y candidato al Parlament por Ibiza, José Vicente Marí, donde el líder del PP balear ha incidido en que Europa es habitual formar gobiernos entre los distintos partidos mayoritarios, algo que el PSIB no tiene en cuenta, ha dicho.

En este sentido, y preguntado acerca de si contemplaría la posibilidad de un gobierno en Baleares con él como Presidente y Francina Armengol como Vicepresidenta, Bauzá ha insistido en que para que se diera esta situación el Partido Socialista "tiene que decir que sí".

No obstante, el presidente del PP balear ha aclarado que en este momento el PP "no está pendiente de otros partidos" con los que podría formar pactos poselectorales, y ha apuntado la conveniencia de "esperar hasta el día 24 por la noche a ver cuál es el resultado y lo que dicen los ciudadanos".

"Los ciudadanos nunca se equivocan y lo que dirán estará bien dicho. Habrá algunos partidos que tengan que asumir la responsabilidad de gobierno, otros que tendrán que asumir la de control al ejecutivo y otros que no tendrán representación parlamentaria", ha ahondado al respecto.

"Nosotros estamos absolutamente ilusionados, con más ganas que nunca y con la misma ilusión que el primer día, incluso más", ha asegurado, al tiempo que ha insistido en que su prioridad es la de "propiciar gobiernos estables y seguir manteniendo esa prosperidad que se ha generado o en estos cuatro años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha