eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bélgica busca sospechosos por yihadismo y teme un ataque si se ven acorralados

- PUBLICIDAD -
Bélgica busca sospechosos por yihadismo y teme un ataque si se ven acorralados

Bélgica busca sospechosos por yihadismo y teme un ataque si se ven acorralados

La Policía belga sigue buscando a varios sospechosos en relación con las cuatro detenciones vinculadas al terrorismo islamista practicadas en la noche del lunes al martes en el barrio bruselense de Anderlecht y teme un ataque inminente si se sienten acorralados, informó la agencia BELGA.

"Tememos que se sientan acorralados (...) tras las búsquedas", declaró al medio flamenco "VTM Nieuws" el portavoz de la Fiscalía Federal, Eric Van der Sijpt.

Agregó que las autoridades temen una "reacción" similar a la de los autores de los ataques en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas de marzo de 2015, quienes se cree atentaron al sentirse acorralados por las fuerzas de seguridad.

Dos de las cuatro personas detenidas en Anderlecht, los hermanos Akim y Khalid Saouti, siguen bajo arresto e inculpados por participar en actividades de un grupo terrorista.

Uno de los registros se realizó en un garaje, en el que se encontraron kalasnikovs, una quincena de cargadores, una pistola antidisturbios, pistolas y municiones, radios, chalecos antibalas, uniformes de agencias de seguridad, policía y protección civil y cuatro detonadores.

En la misma operación fue detenida otra persona en Wattignies (norte de Francia).

La Fiscalía subrayó ayer que las detenciones corresponden a una investigación "completamente independiente" de las de los atentados perpetrados en París y Bruselas en noviembre de 2015 y marzo de 2016 respectivamente, así como de la explosión en la estación central de la capital belga el pasado 21 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha