eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Benedikt sustituye a Antonenko como Otello en el Festival del Mediterráneo

- PUBLICIDAD -
Benedikt sustituye a Antonenko como Otello en el Festival del Mediterráneo

Benedikt sustituye a Antonenko como Otello en el Festival del Mediterráneo

Valencia, 14 may.- El tenor lituano Kristian Benedikt sustituirá al letón Alexander Antonenko en el papel de Otello, en la ópera del mismo nombre con la que el 1 de junio se inaugurará en el Palau de les Arts de Valencia la sexta edición del Festival del Mediterráneo.

Fuentes del centro cultural valenciano han informado que Alexander Antonenko ha esgrimido "motivos de salud" para cancelar su actuación en Valencia.

La sexta edición del Festival del Mediterráneo únicamente contará con la representación de una ópera, Otello, de Giuseppe Verdi, en el doscientos aniversario del nacimiento del compositor de Busseto (Italia), que se representará los días 1, 5, 11 y 16 de junio.

Se trata de una nueva producción del Palau de les Arts de Valencia con dirección de Zubin Mehta, con dirección de escena, vestuario e iluminación a cargo de Davide Livermore y escenografía de Giò Forma Production Design.

Benedikt, que debuta en el Palau de les Arts de Valencia como Otello, estará acompañado en los otros papeles estelares de esta ópera por María Agresta, como Desdémona, y Carlos Álvarez, como Yago.

El Festival del Mediterráneo incluye también dos conciertos dirigidos por Zubin Mehta al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana: uno (7 de junio) en homenaje a Verdi y Wagner, y el otro (15 de junio) con obras de Brahms y Mendelssohn-Bartholdy.

La programación se completa con tres recitales de piano (3, 4 y 5 de junio), también con obras de Verdi y Wagner, a cargo de Claudio Carbó, Carlos Apellánioz y Carles Marín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha