eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín llama a las partes a respetar la tregua siria pactada por EEUU y Rusia

- PUBLICIDAD -

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, llamó hoy a las partes enfrentadas en Siria a respetar la tregua que entró en vigor este lunes, de acuerdo a lo pactado la semana pasada por Estados Unidos y Rusia.

"Tenemos ahora una oportunidad más o menos realista de que la población acosada por el conflicto pueda recibir la ayuda que precisa", apuntó el jefe de la diplomacia alemana, en una comparecencia con el exsecretario general de la ONU Kofi Annan, de visita en Berlín.

Steinmeier destacó, asimismo, que el peso del conflicto recae "sobre las espaldas de la población" y apremió a poner fin de manera duradera a las "tácticas" desplegadas por las partes enfrentadas para tratar de conquistar territorio.

El ministro de Exteriores alemán hizo estas declaraciones tras el encuentro mantenido en la Villa Borsig, la residencia de su ministerio destinado a las visitas de Estado, con Annan y otros miembros del grupo de personalidades internacionales denominado "The Elders".

Annan y su delegación será recibidos mañana en el Palacio de Bellevue, sede presidencial alemana, por el jefe del Estado del país, el independiente Joachim Gauck.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha