Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlusconi llega a Crimea para reunirse con Putin

Berlusconi llega a Crimea para reunirse con Putin

EFE

Moscú —

0

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi llegó hoy en visita privada a la península de Crimea, donde se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin, al que le une una estrecha amistad.

“Respetamos al político italiano por su postura en relación con Rusia”, dijo Vladímir Konstantínov, presidente del Parlamento crimeo, quien adelantó que las autoridades locales darán a Berlusconi una “calurosa bienvenida”.

Berlusconi defendió desde un principio la anexión rusa del territorio ucraniano y criticó las sanciones adoptadas contra Rusia por la Unión Europea por su injerencia en el conflicto en la vecina Ucrania.

El exdirigente italiano, al que Putin ha invitado en más de una ocasión a su cumpleaños, ya se reunió con el líder ruso en junio pasado en Italia y a finales de julio en Siberia.

“Sabemos que mantienen una largas relaciones amistosas. Tal ocasión siempre se aprovecha para intercambiar opiniones y no sólo sobre el estado y perspectivas de las relaciones bilaterales”, dijo a su vez Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Ucrania prohibió en julio pasado la entrada en su territorio a los diputados y senadores franceses, y al actor Gerard Depardieu, ciudadano ruso desde 2013, que visitaron Crimea sin autorización de Kiev.

En la misma línea, los Gobiernos de Alemania y Francia criticaron dichas visitas a la península, que consideran parte inalienable de territorio ucraniano.

Etiquetas
stats