eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bescansa dice que sus datos no apuntan a Iglesias como causa de la pérdida de votos sino a la campaña del miedo

Cree "una necesidad de higiene democrática" que el PP deje de gobernar pero recuerda que Sánchez no se ha ofrecido

- PUBLICIDAD -
Bescansa dice que sus datos no apuntan a Iglesias como causa de la pérdida de votos sino a la campaña del miedo

La secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha dicho este miércoles que el respaldo a Pablo Iglesias entre sus votantes es enorme y que no constituye "el punto de explicación" de que Unidos Podemos perdiese votos el pasado 26 de junio, según se deduce de los datos del estudio demoscópico que está haciendo.

En cambio, ha añadido que los datos sí apuntan a que la "campaña del miedo" ha sido el motivo de que "las fuerzas de defensa del régimen" hayan conseguido mayor número de votos que "las fuerzas del cambio". El estudio no ha terminado aún y los datos finales no estarán hasta el próximo fin de semana.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Bescansa ha revelado que su encuesta no apunta al liderazgo de Iglesias como "variante relevante" para el resultado electoral, mientras que sí "hay otros liderazgos que aparecen muy cuestionados por su propio electorado". "Y no me estoy refiriendo a Mariano Rajoy", ha añadido.

TAMPOCO ES CULPA DE LA COALICIÓN CON IU

Respecto a la coalición de su partido con Izquierda Unida, cree que no hace falta ni siquiera ir a los datos para ver que los votos han bajado "un poquito más en las zonas donde Izquierda Unida era más fuerte" pero que los porcentajes son "muy pequeños" y que no cabe atribuir esa "falta" de movilización a la coalición.

Bescansa sostiene que una de las razones por la que los votantes del PP se han movilizado es "el miedo", porque han considerado a Podemos "peligrosos en algún sentido", hasta el punto de que han estado dispuestos a votar "tapándose la nariz a un partido que ellos mismos consideran corrupto".

UN 46% DE VOTANTES DEL PP LE CONSIDERA CORRUPTO

Según su estudio, el "46% de la gente que ha votado al PP considera que es un partido corrupto". "Algo está pasando y algo tiene que cambiar cuando un porcentaje tan grande de gente vota a un partido corrupto", ha estimado.

En el marco de la 'campaña del miedo' Bescansa también ha mencionado que, según el estudio, la "mayoría de la gente" en España cree que Podemos "se ha financiado con dinero de Venezuela", a pesar de ser "mentira". A su juicio, eso no ha hecho que los votantes de Podemos hayan dejado de respaldarles, pero sí tiene "mucho que ver con el crecimiento del más de medio millón de votos del PP".

Según ha dicho, "por supuesto" que le preocupa que Podemos dé miedo, pero también que sea posible "alimentar campañas de estigmatización construidas sobre mentiras".

¿SÁNCHEZ PRESIDENTE?

Sobre la posibilidad de que Unidos Podemos apoye al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Bescansa ha declarado que para eso "tendría que proponerse" y que por el momento no tiene "noticia de tal cosa".

Sin embargo, ha asegurado que para ella es "una necesidad de higiene democrática" que el PP no ocupe el gobierno del país por sus niveles de corrupción y por las políticas sociales y económicas que, según ha afirmado, "han llevado al país a la ruina".

En todo caso, sí cree que la gente le ha dicho a Unidos Podemos que "todavía no es el momento para nosotros" y que "la pelota está en el tejado del PP y del PSOE". De hecho, ha instado a Sánchez a decir si va a apoyar a Mariano Rajoy en la investidura o si, por el contrario, no lo va a aceptar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha