eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Besteiro dice que toca "trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos" para ganar "credibilidad"

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha insistido en que los socialistas deben "trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos", que será lo que les va "a devolver credibilidad y fuerza".

- PUBLICIDAD -
Besteiro dice que toca "trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos" para ganar "credibilidad"

Así lo ha manifestado en declaraciones a su llegada a la Conferencia Política que los socialistas celebran este fin de semana en Madrid. "Tanto en España, como en Galicia y en Europa el Partido Socialista es una alternativa creíble y constructiva de Gobierno", ha reivindicado.

El "camino" para recuperar esa credibilidad es, ha dicho, centrarse en los problemas de los ciudadanos. No obstante, ha admitido que "mediáticamente" es "interesante saber quién va a ser el nuevo líder de los socialistas en un futuro". "Hoy tenemos que trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos, hoy y siempre", ha zanjado.

Además, Besteiro ha dicho esperar "mucho" de esta Conferencia Política, a la que acuden 38 representantes del PSdeG, que aportarán su experiencia con las primarias para elegir al secretario general gallego en septiembre y "el peso de una comunidad histórica".

El líder de los socialistas gallegos ha considerado que los temas que centrarán las diferentes comisiones --sobre la Unión Europea, la economía, el estado del bienestar y el modelo interno del partido, ha dicho-- son los más "importantes. "Europa cada vez nos afecta más y queremos reconducir el papel de Europa", ha manifestado y ha reafirmado que los socialistas creen "en el estado del bienestar y su viabiliad".

En el ámbito de economía y empleo, los representantes del PSdeG plantearán los problemas de Galicia, como la reindustrialización y la despoblación. Sobre el modelo interno ha vuelto a recomendar la celebración de primarias, también a otros partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha