Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden visitará Panamá del 18 al 20 de noviembre, dice el presidente Martinelli

Biden visitará Panamá del 18 al 20 de noviembre, dice el presidente Martinelli

EFE

0

Panamá, 3 nov (EFE),- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará una visita privada a Panamá del 18 al 20 de noviembre próximos, previo a la firma de un acuerdo sobre migración entre ambas naciones, informó hoy el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

En declaraciones a periodistas por las celebraciones del 110º aniversario de la separación de Panamá de Colombia, el presidente panameño dijo que espera que antes de la visita de Biden se firme el acuerdo “Global entry” que permitirá a los ciudadanos panameños que viajen a Estados Unidos tramitar su documentación migratoria en el aeropuerto internacional de Tocumen, de esta capital.

Martinelli indicó que “cuando los panameños vamos a Estados Unidos vamos a hacer migración, en Panamá no tenemos que hacer largas filas que tanto molestan en los aeropuertos de Estados Unidos por la gran cantidad de personas”.

Biden tenía previsto viajar a Panamá el pasado septiembre, pero finalmente solo acudió a México dentro de la gira que tenía prevista.

Aunque la Casa Blanca no expuso entonces las razones de la cancelación de la visita, esta tuvo lugar en medio de la crisis siria, cuando Estados Unidos estuvo a punto de intervenir en el país árabe como castigo por el uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bachar Al Asad.

Un comunicado de la Casa Blanca del 25 de octubre pasado, indica que “en su reunión con el presidente Martinelli, el vicepresidente (Biden) discutirá nuestra colaboración bilateral y enfatizará nuestro interés mutuo en la mejora de la integración en América Central como un medio para acelerar el crecimiento económico regional”.

Biden visitará las obras de ampliación del Canal de Panamá, algo que ya estaba previsto en su viaje anterior, “para resaltar la importancia de las inversiones en infraestructura” por parte del Gobierno de Estados Unidos, indicó el comunicado de la Casa Blanca.

El proyecto casi triplicará la capacidad del Canal y permitirá la entrada de buques mucho más grandes hacia puertos estadounidenses, lo que aumentará la creación de empleo y la prosperidad del país, añade la nota.

Etiquetas
stats