Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biden dice que podría haber sido “el mejor presidente” de EE.UU.

Biden dice que podría haber sido "el mejor presidente" de EE.UU.

EFE

Washington —

0

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, dijo hoy que cree que habría sido “el mejor presidente” si hubiera entrado en la carrera demócrata a la Casa Blanca, pero aseguró no arrepentirse de haberse quedado fuera de la contienda que ahora encabeza la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

“Mi idea era presentarme (a las elecciones generales de noviembre), y suena mal decirlo, pero creo que yo habría sido el mejor presidente”, afirmó Biden en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión ABC News.

Después de meses de especulaciones, Biden anunció en octubre pasado que no competiría en las primarias demócratas, y atribuyó en parte esa decisión al duelo que atravesaba tras la muerte en mayo de 2015 de su hijo Beau, fallecido por un tumor cerebral a los 46 años.

“Fue la decisión correcta no solo para mi familia, sino también para mí”, insistió Biden en la entrevista emitida hoy.

“Nadie debería buscar nunca la Presidencia a no ser que sea capaz de dedicar todo su corazón, su alma y su pasión a hacer solamente eso. Y Beau era mi alma, yo no estaba preparado para hacer eso. De lo único que me arrepiento es de que Beau no esté aquí. No tengo ningún otro arrepentimiento”, añadió.

No obstante, Biden se mostró hoy confiado en que “Hillary será la candidata demócrata y la próxima presidenta”.

El vicepresidente argumentó que el favorito en la carrera republicana, Donald Trump, “ha sido subestimado desde el principio”, pero “todavía es muy pronto” en la temporada electoral y quedan varios meses hasta las elecciones de noviembre.

Etiquetas
stats