eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El obispo de Bilbao dice que "Cásate y sé sumisa" no es pensamiento de la Iglesia sobre el matrimonio

- PUBLICIDAD -
El obispo de Bilbao, conforme con la presencia de víctimas policiales en las aulas

El obispo de Bilbao, conforme con la presencia de víctimas policiales en las aulas

El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha afirmado hoy sobre la polémica por el libro "Cásate y sé sumisa", publicado por una editorial del Arzobispado de Granada, que aunque no ha leído su contenido, el título "no refleja el pensamiento de la Iglesia sobre el matrimonio".

"El título es desafortunado e induce a error; quizás quiere ser un título provocativo, pero no se puede estar más en desacuerdo con el papel que da a uno de los dos integrantes del matrimonio", ha dicho al ser preguntado sobre esta cuestión en una conferencia de prensa.

Ha explicado que "cásate" es un imperativo y el matrimonio, en cambio, supone "un acto de libertad que responde a una vocación".

Sobre la expresión "sé sumisa" ha recordado que se trata de una frase de San Pablo dicha en un determinado contexto histórico, pero que en la actualidad ese término significa "sometimiento" y la Iglesia, según ha subrayado, "cree iguales en dignidad al marido y a la esposa".

"Cásete y sé sumisa" es un libro de la periodista italiana Costanza Miriano editado por la editorial Nuevo Inicio, creada por el Arzobispado de Granada, en el que se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión".

Su publicación ha causado una fuerte polémica y la petición de que sea retirado del mercado, aunque fuentes de la Diócesis granadina han reiterado hoy a Efe que no existen motivos para hacer tal cosa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha