eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bildu: El Gobierno no fue "el más rápido" para defender la ikurriña en Eurovisión

- PUBLICIDAD -
Bildu: El Gobierno no fue "el más rápido" para defender la ikurriña en Eurovisión

Bildu: El Gobierno no fue "el más rápido" para defender la ikurriña en Eurovisión

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha indicado que era obligación del gobierno defender la ikurriña tras la calificación de la enseña como "especialmente prohibida" en el LXI Festival de Eurovisión, y ha apostillado "que no fueron los primeros ni los más rápidos".

La dirigentes vascos Marian Beitialarrangoitia y Jon Iñarritu se han reunido hoy con la embajadora de Suecia en Madrid, Cecilia Julin, para agradecerle las "rápidas gestiones que se hicieron" para subsanar el conflicto.

En la reunión, que Beitialarrangoitia ha calificado como "agradable", han tratado la inclusión el pasado viernes de la ikurriña como una bandera "especialmente prohibida" en la edición del Festival de Eurovisión que se celebra la semana próxima.

La diputada de Bildu ha señalado que debían ser "los y las vascas" los que tenían "que defender los intereses de la ikurriña y de Euskal Herria".

Aunque la formación vasca ha indicado que el festival "no es competencia" del gobierno sueco, ha mostrado su intención de seguir tratando el tema con la organización del evento, que tendrá a Suecia y a SVT, la televisión pública sueca, como anfitriones.

Además, ha indicado no entender la decisión de la organización del festival y ha replicado que "por mucho que representen a los estados, otras realidades, que hoy en día no se consideran como estados, no perjudican", aunque "otra cosa muy distinta sería el Daesh", en referencia a otra de las enseñas vetadas.

Por último, ha indicado que han aprovechado para hablar "de la realidad que se vive en Europa" y en el País Vasco así como para "intercambiar puntos de vista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha