Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono dice que el caso Rato tiene que tener en las urnas “una demostración de rechazo”

Bono dice que el caso Rato tiene que tener en las urnas "una demostración de rechazo"

EFE

El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha asegurado que el caso de Rodrigo Rato tiene que tener en las urnas “una demostración clara de rechazo” porque la inmensa mayoría de los ciudadanos no están a favor de este tipo de actuación “tan absolutamente vergonzosa”.

Bono se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, en el acto de presentación de la candidatura de Jesús Martín a la Alcaldía de Valdepeñas (Ciudad Real), que ha tenido lugar en la antigua Bodega de los Llanos.

Se ha referido el expresidente a algunos dirigentes del PP que se paseaban por las tertulias “dando lecciones de moralidad”, como Granados y otros que “hoy están en prisión”, lo que a su juicio no deja de ser “una muestra de cinismo inaceptable”.

Ha agregado que lo que el PP considera “cosas que no son ejemplares” son en realidad “delitos y robo a las arcas públicas”.

Por otra parte, el también exministro en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha reiterado que lo que mejor que le puede pasar a Cataluña es “no separarse de España” porque la posición secesionista es “mala e insolidaria, lo más rancio e irracional”.

En todo caso, ha abogado por buscar fórmulas, aunque para ello haga falta hacer concesiones.

“La única raya roja que no hay que pasar es aquella que pusiera en cuestión la igualdad de derechos y oportunidades. Si esto se garantiza, lo demás tiene que ser un ejercicio de inteligencia, de generosidad y de solidaridad”, ha concluido.

Etiquetas
stats