Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell tilda a CDC y ERC de “embaucadores que envenenan” mente de catalanes

Borrell tilda a CDC y ERC de "embaucadores que envenenan" mente de catalanes

EFE

Barcelona —

0

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha cargado hoy contra Artur Mas (CDC); el líder de ERC, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a los que ha tildado de “embaucadores” que “envenenan la conciencia” de los catalanes.

Borrell ha participado en un mitin en Mataró (Barcelona) junto a la cabeza de lista del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, y ha dirigido duros reproches a los dirigentes independentistas, así como a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a los que ha advertido de que “un mitin no es para decir tonterías e insultar a la gente”.

Sin embargo, Borrell ha querido usar “palabras que pueden parecer un insulto, pero no lo son, son puras y simples descripciones de su comportamiento”, para opinar sobre las actitudes de esos partidos.

“Sin pretender insultar a nadie, estoy harto de escuchar a Junqueras, Mas, Francesc Homs y toda esa banda que no sé como se llama ahora (en alusión a Democràcia i Llibertat). ¿Sabéis como les califica el diccionario? Embaucadores”, ha asegurado.

El exdirigente ha recordado que un embaucador es alguien que “engaña a los demás aprovechándose de su desconocimiento y prometiendo cosas que no pueden cumplir”, y en este sentido ha tildado a Mas de “gran embaucador” y a Junqueras de “gran embaucador simpático”, pero que “no para de decir mentiras”.

Muy contundente ha sido con Mas, quien “está dispuesto a ser presidente a tiempo parcial y con contrato temporal”, pero al que ha recordado que “la Presidencia es una cosa muy seria, no se puede arrastrar más por el barro implorando que le hagan presidente”.

Como ha lamentado el “morro”, la “cara” y la “falta de escrúpulos intelectuales” del candidato de DiL, Francesc Homs, o se ha preguntado cómo Forcadell se “permite proclamar la república catalana sin que se levante una ola de rechazo en este país. Está prostituyendo y degradando las instituciones políticas”.

Etiquetas
stats