Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch (ERC) dice que el Gobierno “con una mano asfixia Cataluña y con la otra impide su promoción económica y cultural”

Bosch (ERC) dice que el Gobierno "con una mano asfixia Cataluña y con la otra impide su promoción económica y cultural"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Pensamos que es una absurdidad, o que hay directamente mala fe detrás de esta acción”, ha aseverado en declaraciones a los periodistas antes de presenciar la jornada 'castellera' de las fiestas de Santa Eulàlia de Barcelona.

También ha calificado de absurdo que se rechace promocionar un territorio para lograr nuevas inversiones y reactivar la economía, y ha añadido: “Precisamente en los tiempos que vivimos, esto es lo que hay que hacer, ir a todo el mundo”.

El también portavoz de ERC en el Congreso ha hecho estas declaraciones después de que el Gobierno central haya anunciado que estudiará la posibilidad de recurrir las delegaciones de la Generalitat en el exterior.

COMISIÓN DEL FRAUDE

Sobre la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude, la evasión fiscal y la corrupción de este lunes, se ha mostrado convencido de que dará explicaciones “para aclarar su desvinculación del caso” del expresidente del Govern Jordi Pujol.

“Es una gran oportunidad para dejar clara su honorabilidad”, ha resaltado Bosch, que ha dicho que Mas sabrá dar sus explicaciones de forma solemne ante el Parlament.

Ha destacado la importancia de la transparencia en las instituciones, y también ha pedido aclarar la vinculación del expresidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac) Francisco García Prieto “con los líderes catalanes, las instituciones y los partidos”.

Etiquetas
stats