eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botella dice que si hubiera un concejal negro habría un Baltasar negro

- PUBLICIDAD -
Botella dice que si hubiera un concejal negro habría un Baltasar negro

Botella dice que si hubiera un concejal negro habría un Baltasar negro

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que si en la capital "hubiera un concejal negro no habría inconveniente en que hubiera un rey mago negro".

La razón, como ha recordado la alcaldesa en unas declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el pabellón donde aguardan las carrozas reales las llegada de los Reyes Magos, es que en Madrid existe un antiguo acuerdo plenario para que tres concejales representen a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cabalgata del día 5.

Ana Botella, que además ha dicho a los periodistas que sus deseos para el nuevo año son "empleo para todos los españoles" y "unidad para toda España", ha salido así al paso de la polémica creada por la petición de un vecino de Madrid en change.org para que el rey Baltasar sea "negro de verdad".

Esta petición, creada por Miguel Calabria Abad, que se inspiró en la de una ciudadana de Pamplona, ha recogido hasta este viernes a mediodía más de 14.100 firmas de apoyo.

Según Calabria, el mensaje que se envía a los niños "pintando a un hombre de negro no es correcto", sobre todo cuando, "afortunadamente", la diversidad que existe en la sociedad actual lo hace innecesario.

Botella también ha explicado que este año se establecerán medidas de seguridad "nuevas" para impedir que se repita el accidente mortal que el año pasado costó la vida a un niño al ser atropellado por una de las carrozas de la cabalgata de reyes de Málaga.

Todo el recorrido estará vallado para impedir que los niños puedan acceder a la calzada por la que transita el desfile y los caramelos -una tonelada, según han indicado a Efe fuentes municipales- se lanzarán solo a la zona en la que está el público.

En las cabalgatas de los distritos, que no están valladas en todo su recorrido, solo se lanzarán caramelos en las zonas en que el público y el desfile estén separados por protecciones.

Sobre la cabalgata ha destacado también que la "novedad" de este año es que hay más aportación privada, en concreto un tercio del millón de euros que se destinarán.

Así, de las arcas municipales saldrán 670.000 euros, más de un 15 % menos que el año pasado, que se compensarán con una aportación en forma de patrocinios que se multiplicará por dos hasta alcanzar los 330.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha