eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO achaca las expulsiones en la UCM a alzas "desmesuradas" de tasas del PP

- PUBLICIDAD -
Alumnos de la Complutense se encierran contra la expulsión por no pagar tasas

Alumnos de la Complutense se encierran contra la expulsión por no pagar tasas

El sindicato CCOO ha denunciado que la posible expulsión de hasta 3.000 estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que no han podido pagar la matrícula se debe a las políticas del PP, con "incrementos desmesurados" de las tasas y un "ahogamiento" de las universidades.

En un comunicado difundido hoy, CCOO culpa al Ministerio de Educación por sus "retrasos" a la hora de conceder las becas y a la UCM por no aceptar más prórrogas en el pago y "no dar explicaciones" a los estudiantes, que se han encontrado al ir a abrir su cuenta de alumno en internet con que se había cancelado.

El sindicato pide a la universidad una prórroga del plazo de pago, que se permita a los estudiantes acceder a sus cuentas en el sistema interno de la facultad -Campus Virtual- y realizar los exámenes, y la creación de un fondo para becas de emergencia, "como en otras universidades".

La UCM aseguró ayer que no va a expulsar "a nadie" y que guardará las notas de los alumnos expulsados hasta que paguen sus tasas, y ha prometido estudiar "caso por caso" la situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha