eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO llama a participar masivamente en los comicios y espera que los ciudadanos expresen la "necesidad de cambio"

CCOO ha hecho un llamamiento a la participación masiva de los trabajadores y de los ciudadanos en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre ya que, para el sindicato, los comicios constituyen "uno de los momentos de mayor trascendencia en las sociedades democráticas".

- PUBLICIDAD -

Para el sindicato, la legislatura que se inicia después del 20D "debe ser la de la consolidación del cambio de ciclo que permita, no solo dejar atrás la recesión, sino superar la crisis y los efectos para las personas de la gestión neoliberal de la misma, de manera que el voto ciudadano exprese esa voluntad y necesidad de cambio".

La Comisión Ejecutiva Confederal, que ha mantenido una reunión este martes, ha aprobado una resolución en la que se recogen las propuestas sindicales a las candidaturas que concurren el 20D y la respuesta obtenida de las distintas formaciones políticas con las que CCOO y UGT se han reunido para trasladarles las principales reivindicaciones del movimiento sindical en la próxima legislatura.

REIVINDICACIONES DE LOS SINDICATOS

En los citados encuentros con PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, UP-IU, CDC, Unió y PNV, los sindicatos han planteado, entre otras cosas, favorecer aquellas medidas que aseguren el crecimiento de la actividad económica con el objetivo de crear empleo de calidad y con derechos. Concretamente, piden un aumento de los salarios, empezando por el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 800 euros.

Asimismo, han reclamado que se constitucionalicen los derechos laborales y se proclame una 'Carta de derechos laborales' que venga a restituir los derechos devaluados o eliminados. También han exigido que se derogue la reforma laboral del PP y se garantice el derecho de huelga.

CCOO y UGT son partidarios de que se elabore un plan integral para la igualdad y contra la violencia de género que ofrezca soluciones ante los diferentes elementos de la discriminación que sufren las mujeres, como la brecha salarial. Además, ve necesario que se restituyan y amplíen las redes de protección y el carácter universal y de calidad de los servicios públicos.

En este sentido, ambos sindicatos han recordado que los partidos que aspiren a gobernar deben comprometerse con la ILP presentada por CCOO y UGT para promover la puesta en marcha de una prestación de ingresos mínimos y aprobar una reforma fiscal justa y eficiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha