Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC cuestiona la ética de Carme Chacón por usar al PSC para hacer “campaña” en el PSOE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Maria Corominas, cuestiona la catadura moral y ética de la diputada socialista en el Congreso y exministra Carme Chacón por utilizar al PSC para hacer su “campaña personal” en el PSOE.

En rueda de prensa este lunes, acompañado del secretario de Organización, Josep Rull, ha asegurado que Chacón tiene la costumbre de utilizar a los catalanes para intentar liderar el PSOE: “La novedad es que ahora utiliza al PSC”.

“El hecho de que haya autorizado una carta pública para comunicarse con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ya habla de la catadura moral y ética de Chacón”, ha sostenido.

Así, tanto Corominas como Rull han resaltado la importancia de que el PSC participe en la cumbre de este lunes junto con el resto de partidos favorables al 'derecho a decidir' y las instituciones del mundo local.

Rull ha destacado la necesidad de consolidar mayorías porque “cuanto más amplio sea el apoyo al proceso y la consulta más viabilidad y posibilidades de éxito tendrá”, por lo que ha llamado al PSC a continuar trabajando juntos para buscar espacios de colaboración.

“Hay margen para hacerlo”, ha recalcado el secretario de Organización de CDC, quien ha recordado que los socialistas catalanes son favorables a que los catalanes puedan decidir su futuro, al margen de las opciones que después se expongan en la consulta.

Al preguntársele sobre la reforma de la Constitución que propone el PSC, Rull ha apuntado que una eventual reforma de su contenido “debe romper el principio de que hay una única soberanía nacional”.

CUMBRE

En la cumbre de este lunes, Rull ha avanzado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, explicará las reuniones mantenidas con el del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y compartirá así con los presentes los elementos de consenso y discrepancia que se abrieron.

El objetivo del encuentro, ha añadido, es analizar las vías de diálogo abiertas con el Estado, dar contenido a la comisión por el derecho a decidir que se aprobará este miércoles en el Parlamento catalán y acordar el 'modus operandi' para ampliar el proceso a la sociedad civil.

Etiquetas
stats