Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC insta a Iceta a sumarse al consenso por la consulta y no “marear” con otra pregunta

CDC insta a Iceta a sumarse al consenso por la consulta y no "marear" con otra pregunta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa, ha reaccionado así a la sugerencia que Iceta ha hecho al presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre una nueva pregunta para la consulta: “¿Quiere que el Govern de Catalunya negocie con las instituciones del Estado un acuerdo que garantice el reconocimiento del carácter nacional de Catalunya, un pacto fiscal solidario y el blindaje de las competencias en lengua y cultura?”.

“No podemos dar la impresión de que mareamos y demoramos más este tema. Hay un consenso político en el Parlament y en la sociedad catalana, y esto es lo que hay que votar el 9 de noviembre. No cambiaremos de opinión”, ha exclamado.

Corominas ha recordado que sí están dispuestos a añadir al lado de la pregunta catalana una posible propuesta que llegue del Estado, pero es “irrenunciable” votar sobre si los catalanes quieren una Cataluña independiente o no.

“Si quieren contribuir a que esto sea lo más amplio posible deben añadirse al amplio consenso que hay en Cataluña. El resto, llevamos 35 años probándolo”, ha zanjado.

Etiquetas
stats